Shekora, relatos de Isaac Asimov y otra crítica de Arquitectura

| |

He tenido algo de tiempo para retocar las páginas de Shekora, el nuevo proyecto junto a Busquet, porqué no me acababan de convencer y ya está listo y traducido para enviarlo... ¡a ver si hay suerte!




Por otro lado, ha salido un trabajo para Edicions Bromera, ilustrando 11 relatos de Isaac Asimov, entre ellos el Hombre bicentenario, una serie de relatos sobre Multivac y algunos más, así como la portada (las ilustraciones van a B/N, la portada a color).

Cuelgo de momento algunos de los bocetos que he presentado, a la espera de que me digan si hay correcciones o no...






Y por último, otra crítica que salió sobre Arquitectura para Principiantes:

"Esta tarde paseando por Barcelona he acabado en mi tienda de cómics favorita, Arkham Comics, y me he topado con una pequeña sorpresa bastante diferente a lo que estoy acostumbrado. Arquitectura para principantes es una novela gráfica editada por Dolmen este mismo año, que debería tener en la biblioteca todo arquitecto aficionado a los cómics que se precie (y no lo digo por nadie, eh Lexcursó). En mi opinión es una lástima que el guión de Josep Busquet, aunque salva el tipo, no esté a la altura de los maravillosos dibujos de A. Xöul, porque podría haber sido unmust have y se queda en un recomendado.


La novela gráfica se compone de una serie de historias cortas sin relación entre ellas, cuya trama gira alrededor de diferentes arquitectos ficticios y sus imposibles edificios, sus preocupaciones, sus rivalidades, demonios cefalópodos del más allá etc. Se notan a la legua (y esto me ha encantado) influencias de Lovercraft en algunas de ellas, y quizá es eso, unido a al peculiar estilo de los edificios que aparecen, lo que le da ese toque oscuro que tanto me ha gustado.


Esperaré ansioso una segunda parte, más oscura, con historias más largas, y sobre todo, con más demonios cefalópodos y edificios imposibles. Aunque eso si, espero que los arquitectos del próximo tomo (si lo hay) tengan unos nombres más fáciles de pronunciar!"


¡Muchas gracias a Carlos por sus palabras y me alegro que le haya gustado!






Espero que os gusten, ¡un abrazo!

4 comentarios:

Blanca Bk dijo...

Suerte!! :D

David Rosel dijo...

Ei alex!!

si, si que sirve la portada que hice, estos bocetos són para un poster que quieren hacer.

molan mucho tus paginas, i lo de bromera esta de puta mareeeee!

suerte con el projecto tio!

xöul dijo...

Muchas gracias Blanca!!

David, pues ya me enseñarás cómo queda al final!!

Me alegro que te gusten las páginas y lo de bromera!!



Muchas gracias por los comentarios, majos!

6zeros dijo...

Hombre, gracias por la mención.

Espero esas ilustraciones para los relatos de Asimov con muchas ganas. Precisamente hace un par de meses acabé de leerme la trilogía de la Fundación.