La Niña fea

| |

Otro trabajo rápido para clase, esta vez con una técnica cuanto menos curiosa (además de suicida).

Se trataba de ilustrar un pequeño texto del cuento Los niños tontos, de Ana María Matute, utilizando gouache y tinta. Se pinta la ilustración con gouache dejando en blanco las partes que queremos negras, se deja secar, se tapa con la tinta por encima del gouache y las partes que no hemos pintado, y se deja secar. Luego se pone la ilustración debajo del grifo, incluso sumergiéndola. El agua quitará la tinta de las partes con gouache dejando texturas... lógicamente no se pueden hacer demasiados detalles...



pongo el texto por si no se ve bien...

LA NIÑA FEA (Los niños tontos, de Ana María Matute)

La niña tenía la cara oscura y los ojos como endrinas. La niña llevaba el cabello partido en dos mechones, trenzados a cada lado de la cara. Todos los días iba a la escuela, con su cuaderno lleno de letras y la manzana brillante de la merienda.

Pero las niñas de la escuela le decían: "Niña fea"; y no le daban la mano, ni se querían poner a su lado, ni en la rueda ni en la comba: "Tú vete, niña fea". La niña fea se comía la manzana, mirándolas desde lejos, desde las acacias, junto a los rosales silvestres, las abejas de oro, las hormigas malignas y la tierra caliente de sol. Allí nadie le decía: "Vete".

Un día, la tierra le dijo: "Tú tienes mi color". A la niña le pusieron flores de espino en la cabeza, flores de trapo y de papel rizado en la boca, cintas azules y moradas en las muñecas. Era muy tarde, y todos dijeron: "Qué bonita es".

Pero ella se fue a su color caliente, al aroma escondido, al dulce escondite donde se juega con las sombras alargadas de los árboles, flores no nacidas y semillas de girasol.



Espero que os guste! un abrazo!!

5 comentarios:

DieMart dijo...

Pues te ha quedao muy bien para haber utilizado la técnica esta de marras.

Recuerdo haber intentado hacer algo así, lo que no recuerdo es si salió algo decente, por lo tanto supongo que fue una auténtica chapuza :S

Un abrazo ;)

zar dijo...

Muy chulo!!

Me recuerda a lo de la goma de reserva, una tecnica similar.

Nos vemos!!

David Navarro dijo...

xoul es diferente
xoul mola


fins aviat crak

Àlex López dijo...

Está estupendu! M'agrada molt com utilitzes el negre.

Salut!

xöul dijo...

muchas gracias majos!!! me alegro un montón que os guste :D

un abrazo!!