Prólogo

| |

Un pequeño experimento mientras se recuperaba mi ordenador de un resfriado veraniego. Dicen que experimentando se aprende, a ver si es verdad xD

Esta ilustración está dedicada a todos los amigos que me han dado ánimos en algún momento para seguir adelante con todo esto, cuando en los peores momentos lo tenía aparcado. A todos los que me han hecho darle vueltas a ideas y soñar, y gracias a esas vueltas y mareos, empezar de nuevo a crear cositas, con más ganas que nunca. A todos los que consciente o inconscientemente me han hecho aprender algo. A mis padres, por preguntarme por qué no estudiaba medicina, en lugar de perder el tiempo entre papeles y lápices de colores. Y también a todas las personas que me dijeron en su día que mejor me siguiera dedicando a la informática y me olvidara de dibujar. Bueno, a esos, les doy las gracias porque me han dado un motivo más para demostrarles que estaban equivocados. Tiempo al tiempo.

Un abrazo para la mayoría con algunas excepciones!! xD


Toda historia tiene un principio. La nuestra empieza con una ciudad dónde se apilaban los edificios como setas en un bosque, sin más lógica que la de ocupar los huecos del suelo. Costera, como las gaviotas, iluminaba el oleaje un faro abrazado por verdes, violetas y rosas. Y un árbol, sólo uno. Tan alto y frondoso que parecía querer las nubes por copa, las estrellas por frutos. Sin embargo, por extraño que parezca, eran cascabeles lo que crecía en sus ramas. Clink, clink, clink, reía el viento con suave melopea al acariciarle de noche, esbozando una sonrisa en la luna. Y la melosa noche parecía feliz, cantando a su son.


Sin embargo, nada dura eternamente.




EDIT: actualizada imagen, ala!

4 comentarios:

Joaquín Rosado Martel dijo...

Hola!!! ¿Como va eso??

Pues la cabeza, manos y pies del muñeco están hechos con pasta de serrin (serrin con cola blanca, que al secarse parece madera)

Luego, el cuerpo está relleno de algodón, tela y palos.

saludos!!!

Ester García dijo...

....Es el cuento??
Pues empieza de muerte no? Jua!

Me encanta la ciudad que se intuye al fondo, así tan torcida...

Puedo darte una opinión Álex? Me gusta mucho la mitad superior del dibujo, pero encuentro que hay demasiado hueco abajo..

Espero que la historia continúe pronto...
Mientras tanto, voy a cuidar de mi monstruito verdee, un besote!

xöul dijo...

Tomo nota Joaquín...algún día lo pongo en práctica sin dudarlo! :D muchas gracias por la información!!

Ester... xD claro que puedes dar una opinión, faltaría más xDD tomo nota y lo acabaré de pintar..ya me va bien que lo digas, que no tenía muy claro aun si hacerle algo más o qué.

Pues sí, es el principio del cuento. La verdad es que eran dos ideas diferentes que tenía (una bastante reciente, el personaje de la niña, y la otra hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza, y es de dónde sale el nombre y cabezera de este blog), y no se pq las he acabado juntando y me gustan más así. Son más ricas y han ganado mucha vida. El "problema" con la historia es que realmente no la voy escribiendo y luego haciendo los bocetos. Tengo una base pensada de cómo quiero que sea y por dónde irá, pero va surgiendo a medida que voy dibujándolo, quizás sea eso lo que más me atrae. Hago un pequeño boceto de la idea, escribo un par de líneas intentando expresar lo mismo, sigo el dibujo, un poco más de texto y así hasta que los 2 me convencen...no se, me divierte xD

Aunque estoy con bastante trabajo hasta mediados de setiembre, voy a ponerme un reto, va. Mínimo 1 dibujo y su correspondiente texto por semana xD así queda escrito y no tengo excusa. A ver si va creciendo ésto.

Gracias por pasaros por aquí y por los ánimos!! Dale una regaliz de mi parte Ester xD

Besos!

adriana juárez dijo...

Me encantan los textos...llenos de magia cómo tus dibujos...